Usando la tecnología con una perspectiva pedagógica

miércoles, 27 de enero de 2016

Las Tecnologías como herramientas de la humanidad



Para la subsistencia del hombre, desde sus inicios hasta la actualidad, se ha podido comprender que comúnmente este se embarca en labores que contribuyen a mejorar el estilo de vida en el que se desenvuelve; utilizando diferentes herramientas que colaboran a realizar las tareas propuestas. En tal sentido y en mención de dichas herramientas no podemos omitir la tecnología, la cual no solo se limita a un computador, sino a una amplia gama de productos y servicios a tal magnitud en la actualidad que en ocasiones supera los procesos manuales y mentales realizados por el humano contemporáneo.


El uso de las tecnologías como herramientas cada día se hace más visible, debido a lo que nos ofrecen las mismas nos persuaden a utilizarlas cotidianamente. Pero, ¿Qué poseen las diferentes tecnologías para inducir a la humanidad a tal grado de hacerlas de vital importancia en nuestras vidas? La respuesta es visible por todos; el hecho de utilizar herramientas que automaticen procesos complejos en tan solo segundos, acortar las distancias físicas a miles de kilómetros entre nosotros, conectar, compartir y almacenar información de todos los rincones del mundo son solo algunos de los factores a destacar, por lo que resulta de sustancial magnetismo para el ser humano estar a la vanguardia del uso y adquisición de tan interesante mecanismo.

Para nadie es un misterio que la frase ¨adáptate o perece¨ es una realidad de nuestra sociedad y cada vez observamos cómo se suman personas, grupos de personas e instituciones de diversas índoles a homogenizare con lo moderno, en este caso la tecnología. Esto es así puesto que el mundo en el que vivimos hoy acogió en todo el sentido de la palabra el término globalización donde el que prevalece es el más competente quedando obsoleto los que no tienden a evolucionar. Una prueba de esto lo podemos presenciar observando cómo han cambiado los bancos, las tiendas, las escuelas, universidades, etc, donde todas las citadas anteriormente tienen factores en común sobre facilidad, automatización, accesibilidad remota y portabilidad que sin duda alguna  se mantienen con vida por constantemente saciar las necesidades que exige la sociedad globalizada.

Es por todo lo anterior, que se debe comprender las diferentes tecnologías existentes, no como una forma de ocio o privilegio, ni mucho menos como sustitución del hombre, sino como una herramienta que se adhiere a facilitar la vida del hombre.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Definition List

Este blog es orientado a motivar el uso de las herramientas tecnológicas aplicado a la pedagogía, no como una forma de reemplazo a lo tradicional; sino como un plus a las metodologías utilizadas en el aula y fuera de ella.

Unordered List

Support