Usando la tecnología con una perspectiva pedagógica

viernes, 26 de febrero de 2016

Compumaesto 2.0 maravillosa estrategia para implementar las tic en las aulas dominicanas.


En la actualidad la educación dominicana está enfocada en ajustar la pedagogía practicada a los nuevos tiempos, entendiendo las necesidades que exige el sistema educativo actual y consciente de las posibilidades que nos ofrece nuestro entorno.



En vista de esto el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), vía Dirección General de Informática Educativa (DIGIE) y la Dirección General de Informática (DGTIC), han puesto en marcha el proyecto Compumaestro 2.0 para seguir aportando a la llamada Revolución Educativa
que todos anhelamos. El proyecto se desarrolla con una ideología de primero dotar al docente para que el mismo pueda ser reproductor de los conocimientos y las herramientas adquiridas hacia los y las estudiantes.

Es increíble las comodidades que ofrece el MINERD a los docentes en todo el proceso, iniciando con una excelente computadora portátil DELL con características de un procesador I5, 500GB de disco duro, memoria RAM de 8GB, entre otras cosas, todo esto solo a la mitad del precio real de la laptop con descuentos automáticos menores a los RD$600  mensuales por 3 años.

Pero lo mejor de este proyecto es el diplomado que les ofrecen a los maestros al adquirir los equipos, llamado (diplomado TIC), dotándolos no solo de la herramienta sino también del conocimiento para poder utilizarla en el área. El diplomado cuenta con una serie de temas que van desde la alfabetización digital avanzada hasta programación iconográfica, conociendo en el transcurso instrumentos que estimulan el aprendizaje del estudiante, donde es el propio educador quien crea las actividades tanto offline como en la web; como es el caso de Educaplay, Scratch, Edilim, Cuadernia, Blogger y Eduplan para solo citar algunos.


Fuente:  Presidencia de la República Dominicana

Tomando en cuenta todo anterior, ¿Piensas que es un buen proyecto para fomentar las TIC en el aula?  
Share:

2 comentarios:

Definition List

Este blog es orientado a motivar el uso de las herramientas tecnológicas aplicado a la pedagogía, no como una forma de reemplazo a lo tradicional; sino como un plus a las metodologías utilizadas en el aula y fuera de ella.

Unordered List

Support